Curso de construcción de motores de competición
En este curso te enseñamos cómo planificar, calcular, medir, montar y probar un motor de competición en sus diversos usos.
Requerimientos mínimos: Mecánica avanzada
Curso privado
Por favor iniciar sesión para contactar al responsable.
Responsable | Alex Díaz |
---|---|
Última actualización | 27/11/2023 |
Tiempo de finalización | 21 horas 35 minutos |
Miembros | 0 |
Avanzado
Motores
-
INTRODUCCIÓN A LOS MOTORES DE COMPETICIÓN
-
La historia de los motores de combustión
-
¿Motor de competición VS motor común?
-
-
TIPOS DE MOTORES
-
Motor en línea
-
Motor en V
-
Motor Wankel
-
Motor Bóxer
-
-
PROPIEDADES DE UN MOTOR
-
Cilindrada y carrera
-
Diferencia entre tipos de construcción interna
-
-
CONSTRUCCIÓN DE LA CULATA
-
Cálculo óptimo de una culata de competición
-
Porteado, mandrinado y rectificado
-
Árboles de levas y válvulas, cálculo, instalación y ajuste
-
TDC y Timming
-
-
CONSTRUCCIÓN DEL BLOQUE
-
Cálculo de la compresión RC
-
Importancia de la compresión dinámica, cálculo y aplicación
-
Cálculo del pistón, compresión y DOME adecuado
-
Tipos de bulón y usos
-
RingGap / luz de aros
-
Elección de Biela y Cojinete
-
Tolerancias en cojinetes de Biela y bancada
-
Alineación de bancada, ¿Cómo y sobre todo QUIÉN?
-
Aspectos a tener en cuenta para motores +1000CV
-
Cárter Húmedo, tipos de cárter y bomba externa o interna
-
Cárter Seco, tipos de cárter, bombas y depósitos
-
-
SISTEMAS DE ESCAPE Y TURBO
-
Colectores para motores NA
-
Colectores para motores turbo
-
¿Equal length or UnEqual length?
-
Wastegate y Boostcontrol
-
-
SISTEMAS DE ADMISIÓN Y FILTRADO
-
Tipos de colector de admisión
-
¿Throttle mecánica o E-throttle?
-
Blowoff, funcionamiento y control
-